CAPITÁN AMÉRICA  

NOMBRE CLAVE: CAPITAN AMERICA

NOMBRE REAL: STEVE ROGERS

OTROS NOMBRES : CAPITAN NOMADA

GRUPO DE AFILIACION: LOS VENGADORES

Domina diversas artes de combate cuerpo a cuerpo, especialista en en estrategia militar, gran gimnasta acrobático, piloto, experto en demoliciones, y un excelente dibujante. Su fuerza ha sido aumentada gracias al suero del Supersoldado y posee un escudo como arma tanto de defensa como de ataque.
Steve fue rechazado del ejercito por su poca salud y tener un cuerpo frágil, pero el
General Chester Phillips estaba allí para oír su súplica de hacer lo que fuera para ser admitido y le propuso tomar parte en un experimento secreto llamado: Operación Renacimiento. Acepto y el profesor Reinstein le administró el suero del Supersoldado, pero el experimento estaba siendo observado por un espía nazi que mató al Doctor pocos minutos después de su conclusión,

éste murió sin revelar la formula del suero, así que Steve Rogers se convirtió en el único beneficiario del suero.

Durante la guerra sirvió tanto como símbolo de la libertad como de agente especial de América, hasta que, durante los últimos días de la guerra en Europa, se enfrentó a otro agente nazi, el Barón Zemo que pretendía lanzar una bomba inteligente contra Inglaterra, pero la bomba explotó matando a su compañero Bucky y lanzando al Capitán América a las gélidas aguas del Ártico entrando así en un estado de animación suspendida al quedar congelado.
Fue revivido por
Los Vengadores con los que reanudo su carrera de símbolo de la libertad y la justicia.