El Coyote
El Coyote (1947), es una revista mayormente de aventuras, de excelente nivel estético y literario. Es un raro western hecho por un autor original, diferente, como pocos en España.

Este noble californiano, con una capa negra y máscara, intentará hacer llegar la justicia, hasta los más desfavorecidos.

El Coyote, personaje de novela del oeste, alcanzó un gran éxito desde el momento de su aparición en los años cuarenta. Como consecuencia de este éxito, se publicó una revista seriada con el mismo título. Sus autores originales fueron José Mallorquí y Francisco Batet. Posteriormente llegó a tener una  extraordinaria galería de dibujantes, tanto de españoles como foráneos.

José Mallorquí nace en Barcelona en 1913 y muere en Madrid en 1972. Fue traductor de obras de Agatha Christie, divulgador de la cultura del Oeste e impulsor de las primera novelas de ciencia ficción. Trabajó para la colección Futuro, para la que escribió, tradujo y adaptó 26 títulos de un total de 34. Autor inquieto y polifacético, escribió desde novelas del oeste a policíacas, cuentos infantiles y series radiofónicas.

Francisco Batet Pellejero nace en Barcelona en 1921. Comienza su labor en el campo del cómic, con pequeñas aportaciones a CUENTOS PILARIN (1942). Amante del riesgo escénico, sus dibujos dieron vida a El Coyote (1947) y su mejor obra es, sin duda, El corsario Azul (1950).
Inicia sus primeras ilustraciones para las portadas e interiores de diferentes novelas populares, como: MISTERIO y NOVELAS DEL OESTE (1943). Le siguen EL COYOTE (1944), CLIPER (1945), y después, EL ENCAPUCHADOEL CORSARIO AZUL, etc.
En 1945, se encarga de dibujar el álbum de cromos de EL COYOTE junto a varias series de cromos. En los años cincuenta se afincó en Francia, En el país vecino ilustró más de 300 volúmenes para la editorial Hachette.