El Espadachín Enmascarado 

Dos oficiales de la Corte de Luis XIV de Francia: Pierre Drumont y Paul de Brenat se enfrentan. El primero injustamente es proscrito por lo que lucha por su honor.                         

Pierre Drumont, oficial de la corte de Luis XIV (personaje creado por Manuel Gago), proscrito y luego rehabilitado, diestro como nadie con la espada, escurridizo como su propia sombra, valeroso, galante y caballero, se convierte en el mejor agente secreto del Rey, lo que le lleva a defender su causa en defensa de algo por encima de su vida: su honor, viajando a Inglaterra, Holanda, las Antillas, Florida, África y posteriormente a Europa, dejando siempre de manifiesto su postura antirracista.

Ficha Técnica:

Título.- El Espadachín Enmascarado
Editorial.- Valenciana
Año de publicación.- 1.952
Ejemplares publicados.- 252 mas dos almanaques
Dibujante.- Manuel Gago
Guionistas.- Gago / Quesada
Género.- Aventuras
Personajes.- Pierre Drumont, Paulina, Capitán Escorpión, Barón de Rambaix y Marqués de Brenat

Manuel GAGO es el dibujante con más series realizadas en el cómic español, realizó 55 series, entre las que destacan:
1943.- El Guerrero del Antifaz (La que mayor éxito le dio), 1944.- El Pequeño Luchador, 1949.- Purk, el hombre de piedra. (La mas imaginativa), 1952.- El Espadachín Enmascarado, 1955.- El Hijo de la Jungla.

Manuel Gago en sus comienzos tenía un trazo bastante tosco que fue mejorando con el tiempo. Consiguió también  que éste fuera  muy efectista, no prestando mucha atención a los detalles. Eso sí, dibujaba muy bien, sobre todo en El Guerrero del Antifaz, los atributos físicos de los personajes, sobre todo en los masculinos.