________Flash Gordon. ________
   
Las inolvidables aventuras de uno de los más grandes clásicos del cómic.

Flash es un futbolista que ve sus planes deportivos frustrados luego de que el aeroplano en que viajaba fuese golpeado por un meteorito, que lanza la nave hacia el espacio exterior. Después de chocar con un campo magnético, Flash despierta en el laboratorio de un genio medianamente loco, el doctor Zarkov, que le pide acompañarlo en una misión suicida para salvar la Tierra de otro meteorito, aún mayor, que está a punto de colisionar con el planeta Tierra.

      

Autores: Alex Raymond y Dan Barry.

Alex Raymond (1909 - 1956) , un veinteañero neoyorquino -nació en New Rochelle, el 2 de octubre de 1909-, estudió durante algún tiempo en el Grand Central School of Art, y luego se unió al dibujante Russ Westover para trabajar en la serie "Tillie the Toiler". Posteriormente laboró como segundo en el equipo de Lyman Young,- e incluso con Chic Young, en los primeros números de "Blondie" (Pepita).
En 1933, reconociendo toda su experiencia así como la necesidad de brindarle una oportunidad como titular, su editor le solicitó crear un personaje que compitiera con Buck Rogers. Asociado con el escritor Don Moore, Raymond sacó de su carpeta a Flash Gordon, que debutó en sociedad el 7 de enero de 1934.
Raymond falleció en accidente de automóvil un aciago 6 de Septiembre de 1956, con lo que su obra quedó fatalmente truncada. Pero el legado que dejó tras de sí, le encumbra a la más alta cúspide de los geniales creadores del cómic mundial. Reflejó las inquietudes de su tiempo, y de ahí el soberbio ensamblaje argumental con los luchadores del planeta Mongo contra la sangrienta dictadura del emperador Ming.
Será, finalmente, Dan Barry quien prosiga su obra. Su hábil combinación del estilo de Alex Raymond, y su propia aportación, le convierten en un artista de gran calidad gráfica.