El Guerrero del Antifaz es la serie más vendida en el cómic español,  tuvo diferentes imitadores a lo largo de los años, pero ninguno  pudo igualarlo. Su dibujante original, fue Manuel Gago, un versátil y extraordinario creador de cómics , uno de los grandes dibujantes que dio Editorial Valenciana, durante los primeros 15 años consigue un éxito rotundo con  este personaje. Fue uno de los primeros cuadernos de "Continuará...", lo que hizo, entre otras cosas, que fuera un gran éxito, ya que casi obligaba a comprar el siguiente cuaderno una vez que se había leído un número.

Ficha Técnica:

Título.- El Guerrero del Antifaz
Editorial.- Valenciana
Año de publicación: 1944
Ejemplares publicados.- 668
Dibujante.- Manuel Gago - Matías Alonso
Guionista.- Manuel Gago - Tortajada
Género.- Aventuras

Personajes: Pulsa sobre el nombre para ver la imagen.

Ali Khan, Ana Maria, Zoraida, Capitán Rodolfo, Fernando, Conde de los Picos,  Hermanos Kir, Mujer Pirata, Pirata Negro.

Las aventuras transcurren en la reconquista española. El Guerrero es criado creyéndose hijo de una cristiana y un musulmán (Alí-Khan), pero al morir su madre le revelará que, en realidad, su padre es un conde cristiano, por lo que el Guerrero se unirá a dicha causa, ocultándose bajo un antifaz para no ser reconocido. Pronto se enamorará de la Condesita Ana María. Pero el amor parece imposible, ya que jamás podrán casarse, ella noble, él un simple guerrero. A medida que avanza la serie y con la muerte de su padre, a quien se dará a conocer, sus hazañas le granjearán la amistad de todos los que comparten su causa e ideales. Pudiéndose así casar con su amada.   Aquí termina el primer ciclo de las aventuras. Nadie que haya leído al Guerrero puede olvidar nombres como Olián, Hamed, los hermanos Kir, Don Luis, el Capitán Rodolfo, Kadul, Zoraida, Aixa, etc.

No terminan, de todas maneras ahí sus aventuras, que se cortarán en el cuaderno 668 en 1966. A finales de los 70 se iniciarían Las Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz, pero la muerte de su creador, en 1980, cortará la serie en el número 110, finalizando así la saga de este héroe.

Manuel GAGO es el dibujante con más series realizadas en el cómic español, realizó 55 series, entre las que destacan:
1943.- El Guerrero del Antifaz (La que mayor éxito le dio), 1944.- El Pequeño Luchador, 1949.- Purk, el hombre de piedra. (La mas imaginativa), 1952.- El Espadachín Enmascarado, 1955.- El Hijo de la Jungla.
Manuel Gago en sus comienzos tenía un trazo bastante tosco que fue mejorando con el tiempo. Consiguió también  que éste fuera  muy efectista, no prestando mucha atención a los detalles. Eso sí, dibujaba muy bien, sobre todo en El Guerrero del Antifaz, los atributos físicos de los personajes, sobre todo en los masculinos. En El Guerrero del Antifaz, los cuadernillos del número 421 a 502 fueron dibujados por Matías Alonso que intentó adaptarse al estilo de Gago.