Los Protagonistas Mortadelo y Filemón Personajes Invitados  
LOS AMIGUETES DE MORTADELO y FILEMON
BOTONES SACARINO

ES EL BOTONES DE "EL AULLIDO VESPERTINO", EL PERIÓDICO LOCAL. SU TRABAJO SE LIMITA A RESOLVER PEQUEÑOS DESPERFECTOS Y A HACER ALGUNOS RECADOS. POR SU CARÁCTER TRANQUILO SE HA CONVERTIDO EN LA VÍCTIMA PREFERIDA DE SU JEFE, UN TIPO CON MUY MALA UVA QUE LO VE COMO UN VAGO. SIN EMBARGO, SACARINO SIEMPRE ENCUENTRA LA MANERA DE SALIR AIROSO DE TODO.

 

ROMPETECHOS

ES UN HOMBRECILLO BAJITO Y SIMPÁTICO QUE SE HA HECHO FAMOSO POR SER MÁS CEGATO QUE UN TOPO. NI SIQUIERA CON SUS GAFAS DE CULO DE BOTELLA ES CAPAZ DE VER TRES EN UN BURRO. POR ESO ROMPETECHOS LO CONFUNDE SIEMPRE TODO. ÉL SOLITO SE METE EN UNOS LÍOS MONUMENTALES Y PROVOCA LAS SITUACIONES MÁS CÓMICAS Y DIVERTIDAS QUE TE PUEDAS IMAGINAR.

 

13 RUE DEL PERCEBE


EN EL NÚMERO 13 DE LA RUE DEL PERCEBE SE ENCUENTRA ESTE DESTARTALADO EDIFICIO DONDE NOS ENCONTRAREMOS CON UN VECINDARIO TOTALMENTE DISPARATADO E IMPREVISIBLE. EN CADA PISO DEL EDIFICIO HABITA, POR LO MENOS, UN PERSONAJE CURIOSO, ENVUELTO SIEMPRE EN SUS QUEHACERES Y DÁNDONOS ALGÚN PODEROSO MOTIVO PARA REÍR.

 

Mortadelo y Filemón no son los únicos personajes salidos de la pluma de Francisco Ibáñez. Y aunque para muchos son los mejores, hay un montón de personajes más que son, por lo menos, tan divertidos como los dos agentes de la T.I.A. Estamos hablando del incomparable Rompetechos (más de una vez Ibáñez ha reconocido que es uno de sus preferidos), de Pepe gotera y Otilio, un par de chapuceros divertidísimos, del Botones Sacarino y de los estrambóticos vecinos de la 13 Rue del Percebe. Ellos son los amiguetes de Mortadelo y Filemón.

PEPE GOTERA Y OTILIO


PROTAGONIZAN LAS CHAPUZAS A DOMICILIO Y SE METEN EN UNOS LÍOS TREMENDOS CADA VEZ QUE INTENTAN ARREGLAR ALGUNA AVERÍA .