HOME
  LOS AMIGUETES Mortadelo y Filemón PERSONAJES FAMOSOS  
MORTADELO


ES EL ALMA DE ESTA PAREJA DE AGENTES SECRETOS. TIENE UNA INNATA CAPACIDAD PARA DISFRAZARSE Y TAMBIÉN PARA METERSE EN LÍOS. SIEMPRE ESTÁ PELEÁNDOSE CON SU JEFE O GASTÁNDOLE BROMAS. SIN EMBARGO, LA MAYORÍA DE LAS VECES ES ÉL QUIEN TERMINA IDEANDO ALGUNA ESTRATEGIA DISPARATADA PARA RESOLVER LOS CASOS QUE LES ENCARGA EL "SÚPER".

FILEMÓN


TEÓRICAMENTE ES EL CEREBRO DE LA PAREJA. ES EL JEFE Y EL COMPAÑERO DE MORTADELO. CASI TODO LO HACEN JUNTOS Y ESTÁN MUY COMPENETRADOS. LA MAYORÍA DE LAS VECES FILEMÓN TIENE QUE CARGAR CON LAS CULPAS POR LAS METEDURAS DE PATA DE MORTADELO Y ES ENTONCES CUANDO COGE UNOS BERRINCHES DE AÚPA. A PESAR DE TODO SON DOS AMIGOS INSEPARABLES.

EL SÚPER


ES EL JEFE DE MORTADELO Y FILEMÓN Y EL SUPERINTENDENTE DE LA "T.I.A.". HACE LLAMAR A LOS AGENTES DE LAS MANERAS MÁS INGENIOSAS PARA ENCARGARLES TODO TIPO DE MISIONES. CUANDO SE ENFADA TIENE MUY MALA UVA Y SUELE RESERVAR LAS MISIONES MÁS DIFÍCILES Y ARRIESGADAS PARA MORTADELO Y FILEMÓN.

PROFESOR BACTERIO


ES EL CIENTÍFICO LOCO DE LA "T.I.A". SE PASA EL TIEMPO INVENTANDO Y HACIENDO EXPERIMENTOS PARA QUE LOS AGENTES PUEDAN RESOLVER MÁS FÁCILMENTE SUS MISIONES. SIN EMBARGO SIEMPRE COMETE ALGÚN "PEQUEÑO" PERO FATÍDICO ERROR. MORTADELO Y FILEMÓN, QUE SUELEN SER LOS ENCARGADOS DE PROBAR SUS NUEVOS INVENTOS, YA NO LO PUEDEN NI VER.

SEÑORITA OFELIA


ES LA SECRETARIA DEL "SÚPER". SE TRATA DE UNA RUBIA ALGO GORDITA CON MUY MALAS PULGAS. ANDA SIEMPRE A LA GREÑA CON MORTADELO Y FILEMÓN QUE SIEMPRE LE ESTÁN GASTANDO BROMITAS. A PESAR DE TODO, LA OFELIA NO PIERDE SU COQUETERÍA (ES MUY PRESUMIDA) Y CUANDO VE AL AGENTE MORTADELO NO PUEDE EVITAR SUCUMBIR A SUS ENCANTOS.

Francisco Ibáñez

 

LOS AUTÉNTICOS PROTAGONISTAS.

No cabe duda de que Mortadelo y Filemon son los auténticos protagonistas de estas historietas. Consulta aquí sus curiosas biografías y descubrirás cuáles son sus aficiones personales, sus gustos y sus orígenes. Además, como bien sabes, en las historietas aparecen también otros personajes que, sin duda, no tienen desperdicio. El irascible Superintendente Vicente, la coqueta Señorita Ofelia o el inventor chiflado, el Profesor Bacterio, son también personajes importantes y comparten con ellos multitud de misiones. Aquí podrás conocer la historia de todos ellos, saber quiénes son, de dónde vienen y cómo se conocieron.