Purk, el hombre de piedra

En los remotos tiempos de la Edad de Piedra, siempre en lucha con feroces y monstruosos animales, Purk, otro personaje de Manuel Gago, hizo gala de su indestructible fortaleza e inquebrantable voluntad. La naturaleza salvaje y primitiva fue el escenario perfecto para sus formidables aventuras.

Fuerte como una roca, noble como un diamante... Purk, el Hombre de Piedra nos llevará de su mano, a lo largo de 210 episodios, a vivir las más emocionantes aventuras, acompañado de Tiba, Lila y Sandar.

Ficha Técnica:

Título.- Purk, El Hombre de Piedra
Editorial.- Valenciana
Año de publicación.- 1.950
Ejemplares publicados.- 210 y 7 almanaques
Dibujante.- Manuel Gago

Guionista.- Pablo Gago
Género.- Aventuras
Personajes.- Purk, Tiba, Lila y Sandar

Manuel GAGO es el dibujante con más series realizadas en el cómic español, realizó 55 series, entre las que destacan:
1943.- El Guerrero del Antifaz (La que mayor éxito le dio), 1944.- El Pequeño Luchador, 1949.- Purk, el hombre de piedra. (La mas imaginativa), 1952.- El Espadachín Enmascarado, 1955.- El Hijo de la Jungla.

 
Manuel Gago en sus comienzos tenía un trazo bastante tosco que fue mejorando con el tiempo. Consiguió también  que éste fuera  muy efectista, no prestando mucha atención a los detalles. Eso sí, dibujaba muy bien, sobre todo en El Guerrero del Antifaz, los atributos físicos de los personajes, sobre todo en los masculinos.

Los hermanos de Manuel Gago, Pablo  y Luis, ayudaron a éste en la realización de muchas de sus series. Pablo, que era invidente, en Purk realiza un gran guión, que se puede poner como ejemplo de cómo hacer un guión preciso y sin dejar ningún hilo suelto. Por otro lado, el hijo de Manuel, M. Gago Quesada, continuó la serie.