_____    

Charles Monroe Schulz nace en el año 1922 en Saint Paul (Minessota). Su fascinación por el cómic llegó a edad temprana mientras leía los comics dominicales de 4 periódicos diferentes todas las semanas. Con el apoyo de sus padres se matriculó en un curso por correspondencia de dibujo cómico. Su carrera como dibujante se vé interrumpida cuando en 1943 es reclutado y enviado a Europa. Durante un tiempo, Schulz desarrolló en una serie de viñetas su propia visión de la caricatura y las vendió para el Saint Paul Pioneer Press. En 1948, el Saturday Evening Post publicó algunos de sus trabajos y en 1950 el United Features Syndicate compró su “Li’l Folks” y lo distribuyó bajo el título de “Peanuts”. Así, el 2 de Octubre de ese mismo año, Peanuts debuta en 7 periódicos distintos.

 Peanuts

¿ Quien es Quien ?

Su prestigio creció con rapidez y en los años 60, Peanuts ya formaba parte del paisaje mundial. Los personajes de Schulz también han sido llevados a la televisión.
Su autor ha recibido varios premios a lo largo de su carrera: en 1955 y 1964 recibió el prestigioso premio Reuben, en 1990 el Gobierno Socialista Francés le otorgó la medalla de las Artes y las Letras, al realizarse una itinerante exposición, y recibió 2 veces el premio por la National Cartoonist Society. Su estilo artístico es admirado por su limpieza y armonía, y su humor es personal, inteligente y casi nunca tópico. Falleció el 13 de febrero del 2000 a los 78 años.

.