S u p e r m á n        

Introducción

Kal-el, hijo de Jor-el y Lara, nació en Kripton. Su padre lo mandó al espacio al saber que el planeta iba a estallar ( teoría que los gobernantes de Kripton no creyeron). La nave que teletransportaba al chico escapó justo antes de la colisión. El chico cayó en la Tierra, cerca de Smallville, Kansas, U.S.A., en la granja de los Kent, quienes al presenciar el choque de la nave lo fueron a ver. Viendo al pobre chico, lo adoptaron poniéndole el nombre de Clark. Clark era bastante tímido y creció como granjero ayudando a sus padres. Ya siendo más grande se da cuenta de que no era igual a los demás. Clark se empleó de reportero y se mudó a Metrópolis consiguiendo un trabajo en el diario “El Planeta”.Su compañera para las investigaciones era Lois Lane una brillante reportera investigadora con más experiencia que él. En una ocasión vió a un avión caer y él aprovechando su “diferencia” impide el choque. Él le cuenta esto a su padre y decide ser el superhéroe de la ciudad  con una identidad secreta. En su primera aparición Lois se enamora de él y le pone el nombre de “Superman”.  

Personajes

La historia.-

Creado en Estados Unidos, por Jerry Siegel y Joe Shuster, hizo su primera aparición pública en 1938 en la revista Action Comics. Pero en realidad su historia moderna comienza mucho después, en 1986. Así pues le tocó a uno de los mejores creadores de comics de nuestros tiempos, John Byrne, empezar nuevamente de cero, la historia de Superman.

Byrne, junto con sus editores, decidieron dar al Hombre de Acero una personalidad más humana, y la posibilidad de llevar una vida lo más normal posible, como Clark Kent. Y así fue como Clark ya no era torpe y tímido, como antes, sino un hombre bastante atractivo, del que, por supuesto, Lois podía enamorarse.

Enemigos

Debilidades  

  • La kriptonita: desechos del interior del planeta Kripton que produjeron su destrucción.

  • Sol Rojo: Sol de su planeta natal que contrarresta la energía solar recibida en la tierra.

  • Plomo: una materia que impide utilizar su visión de rayos X.

Descripción

Superman mide 1,89 m, pesa 102 kilos. y tiene cabello negro y ojos azules.  

Poderes

Enorme fuerza super humana; invulnerabilidad; capaz de moverse, volar y reaccionar a velocidad super humana; visión de rayos X, visión telescópica, visión microscópica, visión de calor; sentidos super humanos.

Fuente de poderes

Fisiología kriptoniana que se carga por radiación solar.