Familia Ulises Profesor Franz Morcillón y Babalí

La revista TBO es quizás la representante por antonomasia del cómic español (TBO ha sido la que ha dado el mote genérico de "tebeo" a los cómics en general. Acepción con  la que también se los conoce. El nombre ha sido recogido y avalado por la Real Academia  de  la Lengua Española). Dicha publicación creada en 1917, fue la cuna de personajes tan emblemáticos como el Profesor Franz de Copenhague (cuyos extraños inventos fueron casi proféticos), o la Familia Ulises. Esta revista se ha caracterizado por su longevidad, la publicación casi exclusiva de autores españoles, por su humor blanco e inocente, por un estilo caricaturesco y sencillo y por la brevedad de sus historietas.

Botones Sacarino Mortadelo y Filemon Benito Boniato Rompetechos Hermanas Gilda

Otras famosas revistas dedicadas al humor fueron Pulgarcito (1921-1981), Jaimito (1945), DDT (1951-1964) y Tío Vivo (1956-1970).

Doña Tula suegra Angelito Zipi y Zape Reporte Tribulete Doña Urraca

El sentido del humor español es fielmente retratado por medio de sus personajes de cómics, no hay que olvidar que si algo sabemos hacer es reírnos de nosotros mismos. Sus más famosos creadores son Benejam ( Familia Ulises, Melitón Pérez, Morcillón, Babalí), Cifre (Reporte Tribulete), Escobar (Zipi y Zape, Carpanta, Doña Tula), Ibáñez (Mortadelo y Filemón, Rompetechos, el Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, 13 Rue del Percebe), Jorge (Doña Urraca), Vázquez (Anacleto, Hermanas Gilda, Angelito, La Familia Cebolleta), Peñarroya (Don Pío, Don Berrinche, Gordito Relleno, Pepe el Hincha), Seg (Rigoberto Picaporte), etc, etc.

Anacleto

Caco Bonifacio Pepe el Hincha Carpanta Gordito Relleno Rigoberto Picaporte

Entre los nuevos personajes en esta línea destaca Super López (Jan), nuestro Superman a la española.