Acompañado de su inseparable Milú, el reportero Tintín recorrerá medio mundo encontrando nuevos amigos, como Hernández y Fernández, Tornasol o El Capitán Hadock, y divirtiendo a millones de personas de todas las edades.

1907 Georges Rémi nace en Bruselas, Bélgica, el 22 de Mayo.
1924 Es a partir de este momento, cuando Georges Rémi comenzará a firmar sus dibujos con el nombre de Hergé.
1929 El 10 de Enero "nacen" Tintín y Milú en Le Petit vingtième.
1930 Se publica el primer álbum de Tintín, Tintín reportero, en el país de los Soviets.
1934 La editorial Casterman, establecida en Tournai, Bélgica, inicia la publicación de Las Aventuras de Tintín.
1940 Bélgica es invadida por las tropas alemanas. Hergé comienza el diseño de una nueva aventura, El Cangrejo de las Pinzas de Oro, el cual se publicará en Le Soir, uno de los pocos periódicos autorizados por la ocupación alemana.
1950 Hergé se rodea de un equipo de colaboradores creando los Estudios Hergé, y  publica Objetivo la Luna,
1960 Tintín se acerca al cine. El Belga Jean-Pierre Talbot será el actor que lo encarne en la gran pantalla en El Misterio del Toisón de Oro.
El actor repetirá aparición en 1964 en Tintín y las Naranjas Azules.
1973 Casterman publica el primer volumen de los archivos de Hergé. El ya mítico Tintín Reportero de Le Petit vingtième en el País de los Soviets reaparece 40 años después, agotándose de inmediato.
1976 Se proyecta el documental Yo, Tintín, dedicado al héroe y a su creador. El 29 de Septiembre se inaugura en Bruselas una estatua de bronce con la imagen de Tintín y Milú.
1983 El 3 de Marzo, fallece Georges Rémi.
P e r s o n a j e s
TINTÍN. De profesión reportero y aventurero. Sin embargo en una sola ocasión hemos visto como Tintín enviaba una crónica a su editor, y es en Tintín en el País de los Soviets. Es en esta aventura, donde su famoso flequillo aparece por primera vez. Lleno de coraje, inteligencia e ingenio, sin edad determinada, es modesto y culto, y a todas luces invencible.
MILU. Su nombre original en francés es Milou y Bobbie in Alemán. Este Fox-Terrier blanco, es el mejor compañero de Tintín. No tan disciplinado como él, es incluso un buen bebedor de whisky en ciertas ocasiones. Milú sin duda tiene los pies en el suelo y a diferencia de su amo, su espíritu de aventura es mas bien moderado.
HERNÁNDEZ y FERNÁNDEZ. Visten de forma sobria, una manera según ellos de pasar inadvertidos. Sin ser gemelos y menos hermanos, su parecido es extraordinario . Sólo en sus nombres y bigotes se encuentra alguna diferencia, y siempre se replican el uno al otro con frases idénticas. Su primera aparición se produce en Los Cigarros del Faraón.
CAPITÁN HADDOCK. Es en La Estrella Misteriosa cuando Haddock comienza realmente su andadura en las Aventuras de Tintín. Su primera aparición se produce en El Cangrejo de las Pinzas de Oro, siendo un simple boceto de su posterior desarrollo como personaje. Impulsivo, generoso, apasionado (especialmente con su vocabulario), con el tiempo se convertirá en un personaje de vital importancia.
RASTAPOPOULOS. Un demonio ingenioso, un gran tiburón moviéndose en las aguas de la actualidad internacional, que continuamente encuentra en Tintín a un adversario que le causa gran irritación. Sus intereses en el narcotráfico son sobradamente conocidos, y no podemos tampoco olvidar su faceta de magnate cinematográfico, de Cosmos Pictures.
BIANCA CASTAFIORE. Cuando aparece el "Ruiseñor de Milán" su torrente de voz nos invade como un ciclón. Su víctima habitual es el Capitán Haddock. Su más conocida interpretación es el aria de las joyas de la ópera "Fausto". Sin embargo, es parte integrante de esta gran familia, hasta el punto de esconder a Haddock y Tintín de sus perseguidores en El Asunto Tornasol, sin pensárselo un sólo segundo.
TORNASOL. Este tipo de sabios distraídos siempre interesaron a Hergé. El personaje está basado en el Profesor Auguste Piccard. Tornasol, es un poco duro de oído, hasta el punto de volverse totalmente sordo en ciertas ocasiones. Intuitivo y sentimental en extremo, es el inventor del minisubmarino en forma de tiburón, y del cohete a propulsión nuclear que les llevó a la luna.
NESTOR. EL dubitativo mayordomo de los hermanos Pájaro en el Castillo de Molinsart, acaba siendo el ejemplar sirviente que Haddock siempre había soñado. Cargado de una gran dosis de paciencia, su aspecto es siempre inmutable.
SERAFÍN LATÓN. Latón es el más realista y contemporáneo de todos los personajes imaginados por Hergé. Su "pesada" personalidad hace que le encante reírse de sus propios chistes, y proclamarse el mayor conocedor de todos los hobbys imaginables. Según él, es un elemento indispensable, incluso en el funcionamiento de la compañía de seguros: Seguros Modass.