El Reporte Tribulete es un personaje que representa muy bien lo que es el trabajador explotado y puteado por sus superiores. Nuestro amigo El reporter Tribulete, creado por Cifré en los años 40 para la revista de Bruguera “Pulgarcito”, había de sufrir continuamente las iras del director del periódico “El Chafardero indomable”;Este individuo no solo amargaba la existencia a nuestro sufrido reportero, además le propinaba unas palizas de tomo y lomo..

Tribulete vivía prácticamente en la miseria más absoluta, cobraba un sueldo con el cual no le llegaba ni para tabaco, según sus propias palabras. El piso del número 33 de la Calle Pez en el que vivía alquilado daba pena verlo, y más tarde, cuando fue echado de allí por no pagar la renta de seis años, dio con sus huesos en una pensión vulgar, obsoleta y llena de cucañas.

Pero volvamos con el director, auténtica bestia parda donde las haya. Sus palizas a Tribulete eran tan famosas que incluso una vez se formó un grupo de apuestas por ver cuantos huesos rompería al pobre hombre.

Para abreviar diré que por desgracia aún existen muchos Tribuletes ahí fuera, y muchos tiranos a los que habría que dar su merecido de una vez por todas

_______ _______