El Capitán Trueno    

Prototipo del protagonista aventurero constituyéndose en defensor de pueblos oprimidos y castigador de tiranos. Defensor ardiente de la causa caballeresca, el Capitán Trueno recorre el mundo luchando contra la injusticia en compañía de su amada Sígrid y sus inseparables Goliat y Crispín. Es sin duda el héroe mas legendario del cómic español.

Ficha Técnica:

Título.- El Capitán Trueno
Editorial.- Bruguera
Año de publicación.- 1.956
Ejemplares publicados.- 618
Dibujante.- Ambrós - (otros dibujantes fueron Ángel Pardo, Fuentes Man y Carrión)
Guionista.- Víctor Mora
Género.- Aventuras
Personajes.- Capitán Trueno, Sigrid, Goliat y Crispín

Durante muchos años la publicación, tuvo una gran acogida por parte del público.

Los creadores de El Capitán Trueno fueron Víctor Mora y Ambrós.

El primero se ocupó de los guiones y el segundo de los lápices. Posteriormente, debido a la cantidad de trabajo, ambos tuvieron que buscar colaboradores.

Miguel Ambrosio Zaragoza, (Ambrós) nació en Albuixech en 1.913 y murió en 1.993. Fue profesor hasta la Guerra Civil y tras ésta trabajó en el campo con sus padres, hasta que en 1.946 inicia su carrera de dibujante.

 

Capitán Trueno

 

Crispín.- El personaje más joven y, quizás, con el que más se identificaban los lectores jóvenes. Es hijo del conde de Normandía, pero, al morir su madre, es dejado bajo la custodia de nuestros amigos, convirtiéndose con el tiempo en escudero de Trueno. Las bromas entre Goliat y Crispín son memorables en la serie.

 

Goliat.- Es un tragaldabas que no puede pasar más de una hora sin comer. Si hay algo que le guste más que la comida es una buena bronca, en las que hará uso de su toma-toma o demostrará a sus contrincantes porqué le llaman el Cascanueces . Si hay alguna mujer robusta que se cruce por el camino de nuestros héroes ésta se enamorará perdidamente de Goliat, lo que le costará más de un disgusto. Es especialista en tirarse del globo cuando no hay más lastre.

 

Sigrid.- Todo caballero ha de tener una dama y Trueno no iba a ser menos. Sigrid es reina de la isla de Thule y no es la típica damita que espera en el balcón de su castillo la llegada de su amado. Acompaña en muchas aventuras al trío protagonista, convirtiéndose este en cuarteto, y en más de una ocasión les ha salvado la vida a estos, algo que era inconcebible en los años en los que nació el Trueno.

 

  (Esta pagina esta basada en la obra de Alberto  Álvarez Perea, si quieres ver el original pincha sobre el     nombre)