Plaza de Toros
  Plaza de Toros Monumental de Las Ventas
El proyecto de estilo mozárabe con incrustaciones de cerámica, fue obra de los arquitectos José Espeliú y Manuel Muñoz Monasterio, se inició durante la dictadura del general Primo de Rivera y no finalizó hasta la Segunda República.

Se finalizaron las obras en el año 1929, siendo inaugurada dos años después, el 17 de Junio de 1931, con una corrida benéfica.

Sin embargo, con este festejo se puso de manifiesto que los alrededores de la Plaza no estaban aún preparados para albergar espectáculos de esta magnitud. En consecuencia, se reanudaron los trabajos hasta que, el 21 de Octubre de 1934 tuvo lugar la inauguración oficial.

La nueva plaza fue construida en estilo neo - mudéjar. En el exterior se alternan los arcos de herradura con otros germinados, decorados con azulejos. Consta de cuatro pisos, con galerías circulares que conducen a las distintas localidades.

Estas se clasifican en tendidos, gradas y andanadas. Los tendidos, situados en la parte inferior, son localidades descubiertas y las gradas y andanadas en los pisos superiores son cubiertas. Tiene capacidad para 25000 espectadores.