Ayuntamiento de Segovia

Construido en 1610, es el principal monumento de la Plaza Mayor de la ciudad, junto a monumentos de interés como la catedral o el característico quiosco de la plaza. Destaca el reloj en la fachada en el centro del edificio con las dos torres a los lados rematadas en chapitel de pizarra y la parte baja soportalada. En el interior destacar la riqueza pictórica de los techos.

Teatro Juan Bravo

Situado en el lado este de la Plaza Mayor de la ciudad, fue construido en 1.917, inaugurándose el 26 de octubre de 1.918 con la zarzuela "La Alcaldesa de Hontanares" del autor segoviano Pepe Rincón Lazcano.

En 1.982 cerró sus puertas para su rehabilitación y se reinauguró el 23 de mayo de 1.989 con la actuación de la ORQUESTA SINFÓNICA REINA SOFÍA.

Este teatro depende del Área de Cultura y Bienestar Social de la Excelentísima Diputación Provincial de Segovia.
E

l edificio es una interesante muestra de la arquitectura española de los comienzos del siglo pasado, integrado en la Plaza Mayor de Segovia. Con fachada de aire neoclásico, presenta una altura superior al caserío colindante y tiene un frontón triangular que le corona, dandole un aire de monumentalidad que le destaca del resto de fachadas existentes,

Funcionalmente el Teatro presenta tres zonas, la destinada al público, la que se dedica a la escena y una tercera que abarca los espacios de Uso Administrativo, Sala de Exposiciones y Cafetería.
La Sala es el espacio que caracteriza al Teatro, en forma de herradura, con palcos en su perímetro con los elementos de fundición y barandillas originales, en cuatro niveles, así como el techo de escayola pintada. El aforo de la misma es de 489 localidades.

Otro de los espacios que contribuyen de forma preferente a la imagen del Teatro es el Vestíbulo general, que posee dos escalera de acceso a las distintas plantas, con un diseño de espacio en altura y un fuerte predominio visual de las barandillas y zancas de las escaleras.