Existen diversas variantes del modelo TIE estándar o TIE/ln: El TIE/rc, empleado en misiones de reconocimiento; el TIE/fc, empleado como controlador de vuelo a largo alcance; el TIE/gt, capaz de cargar misiles y bombas, etc.

Fabricante: Sienar Fleet Systems
Tripulación: 1
Longitud: 10 m.
Velocidad Subluz Máxima: 100 MGLT
Hiperimpulsión: No
Armamento: Dos cañones láser
Escudos: No
Blindaje: 15 RU

TIE Fighter

El TIE Avanzado, desarrollado al partir del modelo x1 de Lord Darth Vader, es el primer modelo TIE en incluír escudos e hiperimpulsores, convirtiéndole en un adversario letal. El TIE Avanzado combatió contra la Rebelión y vio mucha acción en la Revuelta del Almirante Zaarin. Los costes de fabricación hicieron que no se fabricaran muchas unidades, y las principales plantas de desarrollo fueron destruidas por el Almirante Zaarin antes de la Batalla de Endor.

TIE Avanzado

Fabricante: Sienar Fleet Systems
Tripulación: 1
Longitud: 10 m.
Velocidad Subluz Máxima: 145 MGLT

Hiperimpulsión: Sí
Armamento: Cuatro cañones láser.
Dos lanzadores de ojivas
Escudos: 100 SBD
Blindaje: 20 RU

TIE Bombardero

Fuertemente blindado, el bombardero TIE puede configurarse para transportar diversas configuraciones: misiles de impacto, torpedos de protones, detonadores de caída libre, minas, etc... Todo esto le convierte en una de las armas más versátiles y letales del arsenal Imperial. En su contra: se trata del mas lento y menos maniobrable de los modelos TIE.

Fabricante: Sienar Fleet Systems
Tripulación: 1
Longitud: 10 m.
Velocidad Subluz Máxima: 80 MGLTHiperimpulsión: No
Armamento: Dos cañones láser. Dos lanzadores de ojivas
Escudos: No
Blindaje: 50 RU

El Defensor TIE es el modelo más sofisticado jamás diseñado por Sienar y posiblemente el mejor caza estelar de la Galaxia. Fue desarrollado como prototipo y asignado a unas pocas unidades TIE de élite, empleándose para derrotar al Almirante Zaarin. Cinco veces más caro que un TIE estándar, las escasas unidades que sobrevivieron a la Guerra Civil Imperial fueron guardadas en secreto en un sitio sólo conocido por el Emperador antes de la Batalla de Endor. Fabricante: Sienar Fleet Systems
Tripulación: 1
Longitud: 10 m.
Velocidad Subluz Máxima: 155 MGLT
Hiperimpulsión: Sí
Armamento: Cuatro cañones láser, dos cañones de iones  y dos lanzadores de ojivas
Escudos: 200 SBD
Blindaje: 20 RU

TIE Defensor

El interceptor TIE fue diseñado para poder enfrentarse con éxito a los últimos modelos de cazas rebeldes, en particular al Ala-A, Su fabricación fue tan masiva que el Gran Almirante Thrawn los convirtió en la espina dorsal de su Armada, dotándolos de escudos.

TIE Interceptor

 

Fabricante: Sienar Fleet Systems
Tripulación: 1TIE Interceptor
Longitud: 10 m.
Velocidad Subluz Máxima: 110 MGLT
Hiperimpulsión: No
Armamento: Cuatro cañones láser
Escudos: No
Blindaje: 20 RU
Destructor Estelar Victoria

Fabricante: Impulsores Estelares Rendilii
Tripulación: 5.200 (Tropas: 2.040)
Longitud: 900 m.
Velocidad Subluz Máxima: 8 MGLT
Hiperimpulsión: Sí
Armamento: 10 cuatribaterías turboláser, 40 bibaterías turboláser, lanzadores de misiles de impacto y 10 proyectores de rayos de tracción.
Escudos: 200 SBD
Blindaje: 100 RU
Cargamento: 2 escuadrones TIE

El destructor Estelar clase Victoria fue diseñado por el Ingeniero de la Antigua República Walex Blissex. Entró en servicio al final de las Guerras Clónicas y fue el núcleo de la Armada Republicana.

 En los días del Imperio, parecía que el modelo Imperial iba a desplazar definitivamente al Victoria, pero la progresiva fortaleza de los Rebeldes hizo que los Victoria volvieran a ver la acción. Existen dos modelos de Destructor clase Victoria, el Victoria original, empleado como nave de asalto planetario, y el Victoria II, empleado como nave de combate.

Destructor estelar Imperial

El Destructor Estelar clase Imperial, diseñado por Lira Wessex, hija de Walex Blissex, es el arma elegida por el Emperador para mantener su dominio basado en el terror a lo largo y ancho de la Galaxia. Un sólo Destructor Estelar tiene suficiente potencia de fuego para reducir a cenizas un mundo civilizado. Los Destructores clase Imperial sustituyen ventajosamente a las guarniciones de sistema, la mera aparición de un Destructor en órbita suele ser suficiente para acabar con cualquier intento de rebelión planetaria.

Fabricante: Astilleros de Impulsores Kuat
Tripulación: 37.085 (Tropas: 9.700)               
- Longitud: 1.600 m.
Velocidad Subluz Máxima: 10 MGLT           
- Hiperimpulsión: Sí
Armamento: 60 baterías turboláser, 60 cañones de iones, 10 proyectores de rayos de tracción.
Escudos: 300 SBD                                         - Blindaje: 150 RU
Cargamento: 6 escuadrones TIE, 20 AT-AT, 30 AT-ST, 1 división de soldados de asalto

Super Destructor estelar

Fabricante: Astilleros Impulsores Kuat.
Tipo: Destructor Estelar clase Súper.
Longitud: 8.000 metros.
Tripulación: 279.144. Artilleros : 1.590. Tropas: 38.000 Hipervelocidad: Si.
Armamento: 250 baterías turboláser, 250 baterías turboláser pesadas, 250 tubos de misiles de impacto, 250 cañones de iones, 40 proyectores de rayos de tracción.

El Súperdestrutor Estelar es el sueño del Emperador y el más claro exponente de su nueva Marina. Es una nave de mando, un cuartel general espacial desde el que poder comandar invasiones planetarias, batallas espaciales y cosas por el estilo. Con una longitud cinco veces mayor que la de un Destructor Estelar clase Imperial, puede considerársele una flota en si misma. En sus amplios confines aguardan doce escuadrones
de cazas-T, incluidos dos del tipo interceptor-T. A bordo hay más de 200 naves en total. También se incluye un cuerpo entero de tropas de asalto y otros soldados, 25 andadores AT-AT, 50 AT-ST, y diversos vehículos de asalto terrestre. Además, la nave lleva tres bases terrestres prefabricadas para su despliegue inmediato.
Se construyeron al menos cinco de estas enormes naves . El Emperador obsequió a Lord Darth Vader con la primera, el Ejecutor, para que le sirviera de nave insignia personal desde la que comandar la flota encargada de erradicar a la Alianza Rebelde. El Ejecutor fue destruido en la Batalla de Endor. 

Crucero Interdector

El Crucero de Interdicción fue diseñado para transportar proyectores de gravedad. Estos proyectores funcionan simulando la presencia de un cuerpo estelar masivo, con lo que evitan el salto al hiperespacio de las naves que se encuentran dentro del pozo de gravedad generado, y, a la vez, hacen salir del hiperespacio a cualquier nave que atraviese el haz de gravedad. Debido a ello, los Interdictores son empleados por el Imperio para evitar que las naves enemigas escapen del combate saltando al hiperespacio, o para emboscar convoyes en ruta hiperespacial.

Fabricante: Sistemas de Flota Sienar
Tripulación: 2.807 (Tropas: 80)
Longitud: 600 m.
Velocidad Subluz Máxima: 8 MGLT
Hiperimpulsión: Sí
Armamento: 20 cuatricañones láser, 4 proyectores de gravedad.
Escudos: 180 SBD                    - Blindaje: 70 RU
Cargamento: Ninguno

Lanzadera Lamba

Durante muchos años los Lamba-Class Shuttles fueron las naves de transporte más populares para los oficiales Imperiales y los civiles que podian pagar su exorbitante precio gracias a su dinamismo y su tendencia a resistir los más duros de los ataques con unos potentes escudos y sus 4 cañones
láser dobles. Otro factor clave de su popularidad era que podian ser facilmente adaptados para servir como naves de combate, transportes de pasajeros, de carga o todos a la vez.
El diseño del Lamba-Class Shuttle es en realidad algo simple y consiste en un bloque del cual sale una cabina de mando y sus tres alas que formaban una especie de Y invertida durante el vuelo, dos de estas alas se plegaban a la hora del aterrizage.

Lamba Shuttle
Fabricante: Cygnus Spaceworks
Tipo: Space shuttle
Longitud: 20mts
Tripulación: 6 personas
Pasajeros: **Variables** (hasta 20)
Vehículos: Ninguno
Armas: 4 Cañones Láser Dobles

La Estrella de la Muerte, una inmensa estación de combate con un diámetro de 120 kilómetros, fue el pináculo de la ingeniería Imperial. Fue diseñada por el Jefe de Ingenieros Bevel Lemelisk. Con una tripulación superior a los 750.000 hombres, la Estrella de la Muerte dispone de un superláser capaz de destruir un planeta entero. La primera de ellas fue construida en Despayre, un planeta prisión. El Gran Moff Tarkin, que estaba al mando de la primera, demostró el poder de esta pieza maestra destruyendo el planeta Alderaan en un intento de persuadir a la Princesa Leia Organa para que revelase la localización de una base Rebelde. Esta estación de combate dispone de un vasto número de turbolásers en su superficie para defenderse contra un ataque a gran escala, pero parece ser vulnerable contra pequeños cazas estelares.

Estrella de la Muerte

Un impacto de torpedos de protones en el reactor de la estación provoca una reacción en cadena que la destruye por completo.

La primera Estrella de la muerte fue destruida de esta manera en la Batalla de Yavin, y el Gran Moff Tarkin murió con ella. Una segunda Estrella de la Muerte fue construida junto a la luna de Endor, e igualmente destruida en la Batalla de Endor. En esta batalla el Emperador se encontraba visitando la Estrella de la Muerte,  aunque murió a manos de Darth Vader poco antes de ser destruida la estación. La Estrella de la Muerte fue el último símbolo del intento de gobierno de la galaxia por medio de la fuerza y el terror.

Vehículos Terrestres

El vehículo imperial de asalto terrestre AT-AT, All Terrain-Armoured Transport (Transporte todo terreno y acorazado) fue diseñado para inspirar terror, dar superioridad por altura sobre el enemigo y transportar eficazmente a las tropas ofreciendo blindaje y potencia de fuego. Es una formidable arma de guerra, sin equivalente en toda la galaxia, por lo que los rebeldes temen su presencia.

AT-AT

Está dotado de un fuerte blindaje, de dos cañones láser pesados y de dos cañones bláster medios. Además puede transportar hasta 40 soldados imperiales de asalto. Para que la tropa salte a tierra es necesario que el andador se arrodille. A pesar de su aspecto, son bastante rápidos y atraviesan muros con facilidad. Su único punto débil es el cuello que une la cabina de pilotaje con el cuerpo, pues es una sección flexible y menos blindada que el resto.
El Transporte de Exploración Todo Terreno es un andador que se usa tanto en misiones de reconocimiento como en misiones de asalto, dando cobertura a los soldados imperiales. Suele ser muy usado por las guarniciones imperiales, y en especial por las divisiones de soldados exploradores. Son más rápidos y maniobrables que los AT-AT, pero menos blindados, con menor potencia de fuego y no pueden transportar tropas.

AT-ST

Van dotados de dos cañones bláster gemelos y de un lanzador de granadas de impacto. Estas armas hacen estragos en combates contra la infantería enemiga. Además llevan garras de acero en las patas para cortar cables o personas que se acerquen demasiado. Su punto débil radica en el equilibrio: un cable cruzado en el camino, un golpe lateral, una carga explosiva o un pozo son las mejores armas contra estos andadores.