Los claveles
Un dialogo chispeante y unas escenas perfectamente construidas por Luis Fernández de Sevilla y Anselmo C. Carreño, encajan a la perfección con la música magistral del maestro José Serrano, haciendo de esta zarzuela una autentica joya del Género Chico.

 

En esta ocasión son dos los temas centrales de la obra: por una parte el desdén y los celos de Rosa, una muchacha de carácter, un tanto casquivana, pero bonita como un amanecer, por Fernando, trabajador y cajero respectivamente de la Fabrica de jabones "Los Claveles". Rosa también es caprichosa y, para demostrarlo, se hace el propósito de conquistar a Fernando para cuando lo tenga rendido a sus pies, rechazarlo y a otra cosa.

 Pero a Fernando le informan de las aviesas intenciones de la caprichosilla Rosa y entonces opta por pagarle con la misma moneda. Al final después de una serie de enredos, la historia acaba bien.
 Por otro los problemas matrimoniales del Sr. Evaristo, carnicero de profesión, con la Sra. Remedios, su esposa y portera de la ya mencionada fábrica "Los Claveles", por culpa del Sr. Bienvenido
.

Sainete madrileño, donde, según dijeron los críticos de la época después de su estreno, que "El libro era de oro y la música de platino".

Este hecho ocurrió en el Teatro Fontalba de Madrid el 6 de Abril de 1929.