La del manojo de rosas
Con libreto de Ramos de Castro y Anselmo Carreño y música de Pablo Sorozabal, la obra se desarrolla  en el ambiente madrileño de principios del siglo XX.

 Joaquín, un señorito que finge ser mecánico y Ricardo un aviador pretenden a Ascensión, una joven que es dueña de una tienda de flores llamada "La del manojo de rosas".

 Ambos compiten en requerimientos amorosos, pero ella responde que solo se casará con un hombre de su clase. Ascensión, un día al llevar un ramo de Flores a casa de Doña Mariana, madre de Joaquín, descubre el engaño de éste, (que se hacía pasar por mecánico, cuando en realidad, es un estudiante de familia acomodara), y delante de todos, le afea su conducta y acepta a Ricardo.

 Las tornas se cambian, y ahora es Ascensión quien goza de una buena posición gracias a un pleito de negocios que ganó su padre. Lo contrario le pasa a Joaquín, ya que su padre se ha arruinado. Ahora Joaquín, sí que tiene que trabajar en el taller mecánico para poder terminar sus estudios de ingeniero. Todo es ya propicio al amor claro y noble entre Ascensión y Joaquín.

Se estrenó La del manojo de rosas en el teatro Fuencarral de Madrid el día 13 de Noviembre de 1934.