Molinos de viento
Textos de Luis Pascual Frutos y música de Pablo Luna.

La acción se desarrolla en una pequeña aldea holandesa, en cuyas costas ha encallado un barco Inglés con el príncipe Alberto a bordo.
Las mozas y los mozos de la aldea están enfrentados entre sí, y se acusan mutuamente de que no se hacen caso por haberse dedicado al cuidado de los marinos ingleses.
Al príncipe Alberto le gusta Margarita, una bonita joven de la aldea, pero comprende que su amor no es posible, debido a su posición.

Alberto, para ayudar a Romo, que pretende a Margarita y no se atreve a decírselo, canta una deliciosa canción: "Mis ojos, al ver los tuyos, cegaron con su reflejo ..., posteriormente le escribe una carta que Romo entrega entusiasmado a Margarita, su lectura da paso a otro de los números mas logrados " Yo he pasado la vida en un sueño ... .

Margarita se da cuenta de que la carta esta escrita por Alberto y ambos terminan declarándose su pasión. Romo se da cuenta de su desgracia. Al final los tres son desgraciados, Alberto se aleja en su barco mientras Margarita y Romo se retiran llorando.

Se estrenó Molinos de Viento en Sevilla, en el Teatro Cervantes, el día 2 de Diciembre de 1910, y en el teatro Eslava de Madrid, el día 3 de Febrero de 1911.