La Parranda
El texto de Luis Fernández Ardavín, presta excelentes ocasiones al compositor Francisco Alonso para recrearse en su inspiración.

Aurora es una obrera mas en la alfarería de Manuel, un rico otoñal, mas amante de la juerga que de la formalidad que por su edad le cuadra, que hace tiempo puso sus ojos en la belleza de Aurora, su empleada.

Aurora llegó a la fabrica sin que su pasado -vive sola y sin familia- sea conocido por nadie.
Miguel es un joven formal y trabajador de la alfarería que en mas de una ocasión ha dado a la joven muestras de su interés por ella.

El pasado de Aurora no la permite casarse, hasta que se anule su matrimonio anterior, ya que su marido esta preso y condenado a cadena perpetua por un crimen que cometió el mismo día de la boda.

Esto hace que el dolor de Miguel sea infinito, pero los consejos de sus amigos le consuelan y hacen que Miguel siga esperando, porque sabe que Aurora es inocente y su amor nunca fue de pecado.

 

Se estrenó La Parranda en el teatro Calderón de Madrid el 16 de Abril de 1928 por la compañía en que figuraban Marcos Redondo, Paquita Morante y Trini Avelló entre otros.